Fiat pondrá a la venta en España el Grande Punto Abarth a mediados de 2008, con un motor de gasolina de 155 CV de potencia. El Grande Punto Abarth puede alcanzar 208 km/h de velocidad máxima y acelera hasta 100 km/h en 8,2 segundos. La caja de cambios que tiene esta versión es manual y de seis velocidades. El motor del Grande Punto Abart es una evolución del que ya tienen el Grande Punto con 120 CV y el Bravo, con 120 y 150 CV de potencia. El turbocompresor que tiene es de la marca IHI. En el Grande Punto Abarth este motor da la potencia máxima a 5.500 rpm y tiene 206 Nm de par a 5.000 rpm, pero tiene una función «power boost» que permite aumentar el par máximo hasta 230 Nm a 3.000 rpm.
Respecto a cualquier otro Grande Punto, el Abarth tiene unos discos de freno delanteros más grandes con pinzas Brembo de doble pistón, la barra estabilizadora delantera es más gruesa, la suspensión más dura y la carrocería está 10 mm más baja. Las llantas son específicas para este modelo y tienen 17 pulgadas de diámetro. El Grande Punto Abarth tendrá de serie control de estabilidad y no se puede desconectar. Hay una cierta cantidad de detalles de la carrocería que cumplen una función práctica (además de estética). Así, el paragolpes delantero del Abarth tiene entradas de aire de mayor tamaño de lo normal en el resto de la gama Grande Punto, hay un alerón en la parte final del techo y la parte baja de la carrocería está parcialmente carenada con plástico. El Grande Punto Abarth tiene muchos detalles en la carrocería que lo distinguen de cualquier otra versión de la gama, como los faros (que van ocurecidos), los adhesivos en los laterales de la carrocería, la tonalidad de la carcasa de los espejos retrovisores, la banda de plástico que recorre los pasos de rueda y los faldones laterales y la doble salida de escape. Tiene unos asientos específicos con los reposacabezas integrados y unos pedales metálicos. La instrumentación no tiene ningún indicador adicional respecto a la de cualquier otro Grande Punto, en el Abarth sólo cambia la decoración. El volante y el pomo del cambio son de cuero, con costuras rojas. La parte central del salpicadero puede ir pintada en blanco y hay un nuevo acabado "efecto carbono" para la consola.
Al menos en Italia, hay posibilidad de montar posteriormente a la compra un «kit» de potenciación sobre el Grande Punto Abarth de 155 CV, hasta un año después de su adquisición ó 20.000 km. Este kit aumenta la potencia del motor hasta 180 CV a 5.750 rpm y mejora las prestaciones. El Grande Punto Abarth Super Sport (así se llama el modelo con este kit) alcanza 215 km/h de velocidad máxima y acelera hasta 100 km/h en 7,7 segundos. También incluye cambios en el chasis (las llantas pasan a ser de 18" de diámetro), los frenos (con discos perforados y pastillas de alto rendimiento), en la alineación de las ruedas y en la suspensión (la carrocería baja 20 mm respecto a un Grande Punto Abarth). El Grande Punto Abart así como el kit de potenciación «Super Sport» sólo estará disponible en ciertos concesionarios de Fiat. Con el Grande Punto Abart, Fiat lanza de nuevo la marca Abarth, que hace las versiones deportivas de otros modelos de producción (próximamente también habrá un Fiat 500 Abarth) y modelos de competición. Con el relanzamiento de Abarth se ha modificado ligeramente el escudo de este preparador.
domingo, 10 de agosto de 2008
Publicado por tuning en 6:46
Etiquetas: informacion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario